Recomendación semanal: Memorias de Idhún


Título: Memorias de Idhún
1. La Resistencia (558 págs)
2.Tríada (766 págs)
3.Panteón (942 págs)
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Grupo SM
Encuadernación: Tapa dura

En este caso, sinopsis de La resistencia, como introducción a la trilogía.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

***************************************************************
Hace poco, esta trilogía tuvo la celebración de su ¡¡décimo aniversario!! Diez años desde que empezó esta aventura ya, y no podría haber tenido más éxito. Tal vez no se la saga más conocida del mundo, pero está claro que sus lectores tenemos mucho que agradecerle a esta magnífica autora. Por ejemplo, esta saga significa mucho para mí, ya que fue la que me introdujo en el mundo de los libros ''gordos'', por decirlo de alguna forma. Siempre me había gustado leer, pero estas novelas supusieron, sin duda alguna un antes y un después en mi vida como lectora.

Laura Gallego crea en estos libros, un mundo fantástico, lleno de seres mágicos que te harán soñar. Por lo que te digo de antemano que si no te gusta la fantasía, si eres más de historias realistas, ni te molestes en abrir uno de estos tomos. Pero si eres un soñador, y aprovechas el placer de leer para conocer y adentrarte en otros mundos, entonces seguro que te gusta.

Además, como motivo de este décimo aniversario, Laura Gallego ha publicado ''Enciclopedia de Idhún'', todo lo que un lector necesita saber sobre este mundo.
Hoy te recomiendo ''Memorias de Idhún'', pero todos los libros de esta aurora merecen ser recomendados. Personalmente, mis favoritos son esta trilogía, y ''Donde los árboles cantan''. Así que ya sabéis, recomendación semanal doble. ;)

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerme esta saga la verdad... A ver si es tan buena como parece.
    Además de Laura solo he leido Dos velas para el diablo, y la verdad es que me encanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes!! Totalmente recomendado!
    Un besitoo

    ResponderEliminar