Reseña: Nunca digas nunca



Título: Nunca digas nunca
Autor: Amy Lab
Editorial:Alfaguara
Género: Juvenil
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 424
ISBN: 9788420412764
Precio: 15,50


La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a este chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo aquello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal, cada trozo de pasado, una pista a seguir  y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte el fantasma que el amor que comienza a sentir?


Conocí este libro a través de una amiga, que me recomendó ''Pero a tu lado'' de la misma autora. La novela me encantó, así que no pude evitar buscar otra obra suya en la que sumergirme.
Siendo sinceros, la portada es preciosa y la edición también es una maravilla. Y aunque esta novela no me ha gustado tanto como la anterior, me enganché desde el principio.

Jacq se lleva un duro golpe debido a la muerte de sus padres, pero por si eso fuera poco, tiene que mudarse a España para vivir con su tía y su familia. Una de las cosas que más me gustó de la protagonista es la fortaleza que muestra ante un suceso tan duro. Allí conoce a Samuel, un ratón de biblioteca, que pese a comportarse de forma distante con ella, se encarga de presentarle a su grupo de amigos y ayudarla a adaptarse. Y todo sin dejar de lado el misterio que le envuelve, debido a la desaparición de su novia varios años atrás, suceso que Jacq no puede dejar de lado.

Al coger la primera novela de Amy Lab, tenía miedo de que al ser dos personas las que escribían, se notaría la diferencia entre cada parte. Pues para nada, en ningún momento  se notan cambios en la forma de narrar, lo cual es muy positivo. 

En conclusión, es una novela que te mantiene pegado a las páginas, no solo por la trama amorosa, sino por el misterio que la rodea. 

                    
                          Puntuación: 3.5/5







2 comentarios:

  1. Hola! Me gustado mucho tu reseña sobre este libro y ha hecho que me de muchas ganas de leerlo.
    Te sigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho!! Te animo a leerlo :)
    Gracias ;)

    ResponderEliminar