Ciudades de papel, John Green


  

  Título: Ciudades de papel
  Autor: John Green
  Editorial: Nube de tinta
  Nº de páginas: 368
  Edición: Tapa blanda
  Precio: 14.95 €
  ISBN: 9788415594284











En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.



Ciudades de papel es el segundo libro que leo de John Green, después e Bajo la misma estrella, y aunque ambas historias son buenas, esta me gustó algo menos.

La historia trata de Q y de Margo, dos personas que pese a su amistad en la infancia, se han ido separando con el tiempo, hasta que una noche ocurre algo que cambia la forma en la que Q ve a Margo y a sí mismo. El caso es que al día siguiente ella desaparece y Q no se lo piensa dos veces antes de ponerse en su búsqueda, junto a sus amigos.

La trama del libro está bien, es interesante, el problema que he tenido con el libro es que a veces me parecía un poco  lento y repetitivo. Una cosa que me ha gustado mucho es la referencia a autores y artistas que no esperaba encontrar en un libro juvenil, como por ejemplo el libro Hojas de hierba, de Walt Whitman, libro que además tiene mucha importancia en la historia.
Además me gusta que trate temas que no suelen aparecer en libros juveniles, como el echo de no seguir los estándares de la sociedad, o incluso el suicidio como una salida.

He de decir que el final me dejó con sentimientos encontrados, no sabia si amarlo o odiarlo, sinceramente. Me gusta que sea un final diferente a la mayoría de libros juveniles, pero una pequeña parte de mi quería que acabase de otra forma.

Seguiré leyendo libros de John Green, poco a poco, ya que su forma de escribir me gusta bastante, aunque no tanto como a otras personas que están enamoradas de este autor. 

¿Qué opináis vosotros de este libro?¿Os gustó el final? 

Por mi parte voy a rescatar la puntuación que le puse en goodreads cuando lo leí






2 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Después de leer Bajo la misma estrella, leí el resto de libros de John Green. Y al igual que te pasó a ti, Ciudades de papel no me gustó tanto. Mis favoritos del autor son Bajo la misma estrella y El teorema Katherine. Respecto a este último, por lo general, es el que suele gustar menos. Pero a mí me encantó. Tanto la historia como el protagonista. Así que, espero que puedas leer los libros que te quedan del autor pronto.
    Por cierto, me quedo por aquí.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Muchas gracias por el comentario, y ya que tenemos opiniones parecidas creo que me animaré a leer El teorema de Katherine pronto, ya te contaré o haré reseña!
      Gracias por quedarte, un beso :)

      Eliminar