Reseña: El fenómeno ''After''




Título: AFTER
Autora: Anna Todd 
Nº de Páginas: 576
Editorial: Planeta
  • ISBN: 9788408133537
  • Precio: 17.90 





         Título: AFTER En mil pedazos
         Autora: Anna Todd
         Nº de páginas: 640
  •          ISBN: 9788408135234
  •          Precio: 17.90 




Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


After es una saga de cuatro libros escrita por AnnaTodd, la cual empezó a escribir sus primeros capítulos en Wattpad, una red social que reúne a personas a las que les gusta leer y escribir sus propias historias. En esta reseña hablaré sobre el primer y el segundo libro, ya que son los que yo he leído.
Se trata de un fac-fiction de One Direction que recibió millones de visitas antes de llamar la atención que las editoriales, que no tardaron en ofrecerle publicar su historia en papel. 

AFTER (1)

En cuanto a la forma de narrar, está escrita de una forma muy sencilla, lo cual hace que pese a ser un libro relativamente largo, se haga rápido de leer. La historia es una montaña rusa, lo cual ayuda para que el libro no se haga lento y aburrido, ya que la trama en sí no podría ser más simple. 

En cuanto a los personajes, son los típicos de este tipo de novelas, una chica inocente ( Tessa) que llega a la universidad y descubre un mundo nuevo, y el chico malote (Hardin), que al principio odia y del que se acaba enamorando. De este me gustaría destacar de además de ser el típico chico malo (egoísta, egocéntrico...) también muestra más de una vez su lado agresivo, a niveles superiores a lo normal. Por supuesto también cuenta con algunos personajes no tan importantes en la trama, como la madre de Tessa, su novio o los amigos que conoce en la universidad.

Cuando empecé a leer el libro, que me había llamado la atención por toda la gente que hablaba de él reconozco que me gustaba, no era un libro espectacular, pero se trataba de la típica historia adolescente para pasar el rato. En cambio, cuando llegué mas o menos a la mitad empezó a darme mala espina, el comportamiento de Hardin me gustaba cada vez menos y la reacción de Tessa tampoco era la apropiada. Se notaba que pasaba algo raro así que al llegar al final, este tampoco me sorprendió demasiado. Aún así decidí darle una oportunidad a la segunda parte, para ver como continuaba.
A este libro de dí en Goodreads un 3/5 más que nada por la rapidez con la que se lee.


AFTER2: En mil pedazos

La segunda parte de esta historia comienza en el punto exacto en el que acaba la primera, lo cual en mi opinión está muy bien. Los personajes ''secundarios'' no sufren demasaiadas variaciones, y solo alguno cobra algo más de importancia. En definitiva la historia sigue teniendo como principales a Tessa y Hardin, hasta el punto de que llega a hacerte un tanto repetitiva (enfado-reconciliación). 

La personalidad de los personajes no cambia mucho, Tessa madura algo (más bien poco) y Hardin muestra cada vez más su agresividad, sus celos y su egoísmo, hasta el punto de que no se como Tessa lo aguanta. Y no solo lo aguanta, sino que además la relación avanza a pasos agigantados. Tessa está tan enamorada que le perdona cosas demasiado importantes, y él esta obsesionado con que ella no lo deje, intentando aislarla del resto del mundo.

En general este libro me ha gustado más bien poco, la trama (ya de por si sencilla) decae en picado, y además la actitud de los personajes me pone de los nervios. Debido a ello dí en Goodreads un 2/5, aunque ahora, con un poco de distancia quizá bajara la nota hasta un 1.5/5

Todavía no tengo claro si continuaré con la saga, quizá le de una oportunidad viendo la cantidad de gente que hace buenas reseñas sobre ella, o quizá no. En cualquier caso, lo sabréis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario