La Selección - Kiera Cass






Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial de Libros
Género: Juvenil
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 240
Tapa blanda
ISBN: 9788499185286
Precio: 14.50









Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



He leído muchas opiniones sobre este libro, y la mayoría lo ponen fatal, dicen que es muy simple y sí, esto último es cierto. La historia es simple, se centra en la historia de amor que surge entre los protagonistas. Pero que sea una historia simple no significa que sea mala, al menos en mi opinión (ahí tenemos ''Bajo la misma estrella o Eleanor & Park, historias sencillas que a mí, como a mucha gente, le han enamorado).
Como ya habréis adivinado, a mi este libro, lejos de no gustarme, me ha encantado. Si que es verdad que a veces los personajes te sacan un poco de quicio, pero al fin y al cabo, no es lo que pasa con las personas del mundo real, ¿o no?. Tanto como el primer como el segundo libro, los leí cada uno en una noche, ¡no podía parar de leer!
En cuanto a la parte distópica, ni el mundo creado por la autora, ni el problema que en estos surgen, son el centro de la novela. Si os apetece leer una historia de amor, fresca y ligera, entonces este es tu libro. 
De las tres partes que consta esta novela, la segunda parte, es la que menos me gustó (no quiero decir que no me gustara), pero parecía que no avanzaba mucho.

En resumen, es una historia romántica, sin un trasfondo complicado, con la que disfrutar de principio a fin.

Puntuación: 





1 comentario:

  1. Pues no se si sera bueno a malo, pero yo tengo muchas ganas de leer la trilogia.
    Besotes!

    ResponderEliminar